martes, 8 de marzo de 2011

LA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE.

Acidez de estómago, ardor, hinchazón, úlcera, náuseas, sensación de hinchazón, reflujo, gases.... casi la mitad de los españoles conocen bien alguno de estos trastornos digestivos que provocan pérdida de peso, deposiciones irregulares, dolor de barriga o pesadez, entre otros síntomas.

Muchos de estos problemas vienen dados por los malos hábitos de nuestro dia a dia. Dieta sana y ejercicio físico son los métodos más eficaces para mejorar las digestiones.

Te cuento qué puedes hacer para proteger tu estómago y con ello sentirte con más salud y más energía:

*Incorpora a tu menú alimentos lácteos con fermentos, acortan el tiempo de tránsito intestinal y son beneficiosos para la salud digestiva.


*Evita las comidas copiosas y picar entre horas. Es preferible que hagas cuatro o cinco comidas al dia sin aumentar la ingesta de calorias y masticando bien los alimentos.


*Aumenta el consumo de fibra a través de frutas, verduras, cereales y legumbres.


*Potencia en tu dieta el consumo de pescado (tres o cinco veces a la semana) frente a carnes, fiambres y embutidos, ricos en grasas. La carne que tomes que tenga bajo contenido graso.


*Evita las comidas demasiado condimentadas.


*Bebe al menos dos litros de agua al día, preferiblemente separados de las comidas; reduce las bebidas alcohólicas o demasiado azucaradas y sustituye el café por infusiones, como manzanilla o menta poleo.


*Después de comer, evita los extremos, no hagas movimientos bruscos ni te acuestes.


*No abuses de antiácidos ni de otros medicamentos, tómalos sólo cuando sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario